Estas son las capacitaciones que la fundación Social presta a Nuestra Nación

• Financiar y apoyar talleres de adaptación y educación social, de formación para la población infantil, juvenil y adultos mayores, para erradicar el analfabetismo existente en la población vulnerable y los grupos marginales.
    Financiar estudios de educación básica, bachillerato y educación superior a través de becas, alianzas y ayudas para el sostenimiento de personas en situación económica vulnerable.
    Realizar campañas de principios y valores, y a su vez desarrollar programas de consejería espiritual a estudiantes de la media vocacional, universidad y a toda persona que lo necesite.

Conseguir colaboraciones tecnológicas (Sena), profesional especializada (Beneficencia, Secretaría de Salud, Bienestar Familiar y del Distrito), maquinaria (Embajadas), muebles y equipos (Empresa privada), asesorías y soporte técnico (centros existentes), para las diferentes modalidades de los servicios prestados, a discapacitados, en auxilios y ayudas.
Promover la elaboración de materiales gráficos (cartillas, separatas y tratados) en formato impreso y electrónico, y a su vez fomentar las TICS.
Desarrollar campañas de lectura acompañadas de conferencias sobre educación sexual preventiva, maltrato infantil, violencia intrafamiliar, prevención de desastres, desarrollo sostenible y manejo de finanzas.
Crear espacios de lectura y tertulias a través de bibliotecas móviles públicas y privadas por medio de materiales gráficos.
Utilizar los medios de comunicación existentes para promover los principios y valores que propenden por el crecimiento integral de las personas.
Promover y financiar talleres ocasionales de jardinería, servicios generales, mensajería, fontanería, celaduría, plomería, albañilería, aseo y carpintería, que serán prestados a la población en general entre otros.
Promover grupos de producción y comercialización, de servicios de trabajo asociado de productos artesanales y manufacturados, producidos en talleres y los cosechados en granjas experimentales y fincas.

CLC  junto a la FSCLC, también gestionó la visita y la capacitación de Jokoi Kenji Orito Díaz, Cristina Hurtado, el grupo de Danzas Sal y Luz y el grupo tropical “Sembradores”.