Inicios del Seminario Thompson

En 1982, el Dr. John Jauchen ministraba en la remota isla de Mindanao in el área sur de las Islas Filipinas.  El notó que las buenas herramientas de estudio bíblico eran escasas y estaban en gran demanda.   Respondiendo a las solicitudes de pastores filipinos amigos suyos, el Dr. Jauchen realizó un estudio informal de las mejores Biblias de Estudio disponibles en ese tiempo.  Concluyó que la Biblia de Estudio Thompson con referencias en cadena era una de las mejores herramientas de estudio en un solo volumen para las personas que estaban enseñando y predicando de manera constante.  Esta no tiene notas de estudio, forzando así al estudiante a depender del Espíritu Santo para una comprensión inicial del pasaje.   La Biblia Thompson tiene más de 600 páginas de material de referencia, que incluyen una concordancia, mapas y ayudas biográficas.  Su fundamento es un excelente sistema de estudio conteniendo más de 4,200 temas organizados en una manea fácil de usar.  Este sistema de estudio facilita la preparación de series de mensajes en un período de tiempo corto.  Usando esta Biblia, el siervo de Dios puede predicar por temas, versículo por versículo, y mensajes biográficos.  Todo esto para edificar cristianos fuertes quienes se reproducirá en las vidas de otras personas.

Nuestra Misión Mundial

Desde 1982, más de 100,000 pastores, evangelistas y obreros de las iglesias locales han sido equipados y entrenados en India, las Islas Filipinas, Chad, Bolivia, Paraguay, Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Nicaragua, Panamá, México, Cuba, El Salvador, Estados Unidos y muchos países de La África.  Otros países han sido representados cuando los misioneros han regresado a sus campos de ministerio, usando el entrenamiento recibido.  Cuando usted complete este curso satisfactoriamente, estará unido de una forma especial a miles de hermanos y hermanas en Cristo que ministran alrededor del mundo.  Algún día los conocerá en el cielo, junto con las multitudes de creyentes que han alcanzado una intimidad más profunda con nuestro Salvador debido a la clara y poderosa transmisión de la Palabra de Dios.

John y Maria Jauchen

Objetivos:

• Elaborar bosquejos temáticos.
• Maximizar todos los recursos de la biblia.
• Efectuar sermones 100% Cristo céntricos
• Entrenar y equipar a pastores para que puedan enseñar y predicar la Palabra de Dios efectivamente utilizando la Biblia Thompson. El propósito es de motivarlos en el estudio y preparación permanente de la misma.
• Demostrar la necesidad indispensable del Espíritu Santo en cada paso de la comunicación efectiva de la Biblia.
• Animar, fortalecer y apuntar al descanso espiritual y sanidad del cuerpo de Cristo y de la sociedad en general a través de la enseñanza bíblica con relación a:

1. El matrimonio
2. La familia
3. La iglesia
4. Relaciones entre Iglesias e interpersonales
5. El mundo y la Sociedad
• Promover la unidad y profundizar la comunión entre los líderes de diferentes grupos e iglesias en una perspectiva de participación en la obra de Dios a escala mundial. Promover una intimidad más profunda con Dios.

Quienes Pueden Participar

Todos aquellos que tengan en anhelo de estudiar y enseñar  la Palabra del Señor

Requisitos:

• Ser puntual.
  • Realizar pago previo total de inscripción.
  • Asistencia presencial a todo el evento.

Incluye:

• Diploma de participación.
  • Almuerzo por 2 días.
  • Manual de la biblia.
  • Material de apoyo.

Biblia THOMPSON en piel.